El cerdo ibérico
El cerdo ibérico es el protagonista en ‘Los Fermines’, ya que únicamente cuidando en detalle su raza, edad y alimentación, conseguimos la materia prima deseada para la elaboración de nuestros productos.
Nuestro trabajo abarca desde la selección de los mejores animales como el cuidado de su hábitat la “dehesa”, alimentación y bienestar, algo que únicamente se consigue con pasión, tiempo y dedicación plena.
La alimentación es junto a la genética, la clave del cerdo ibérico “Los Fermines”, buscando en todo momento los mejores piensos, elaborados únicamente a partir cereales naturales. Por otra parte, para los cerdos que van a disfrutar la época de la montanera, alimentándose sus últimos dias únicamente del fruto estrella de la dehesa “la bellota”, trabajamos constantemente en mantener de la mejor forma posible el ecosistema propio del bosque mediterráneo, el cual será recorrido por nuestros cerdos durante sus últimos días buscando alimento y asegurando una correcta infiltración de la grasa.